TOP MENU

Relojes de Madera EYWA· Sandalo, Arce, Bambu y Ebano

Relojes de Madera EYWA· Sandalo, Arce, Bambu y Ebano

¿ QUÉ MADERA ELIGES TÚ?

En RELOJES DE MADERA EYWA, hemos seleccionado 4 tipos maderas muy especiales para ti.
· Madera Ecológica ·

Relojes de Madera EYWA· Sandalo, Arce, Bambu y EbanoRelojes de Madera EYWA· Sandalo, Arce, Bambu y Ebano

La Madera que usamos para tallar nuestros Relojes de Madera EYWA, es madera recogida de las sobras de otras producciones mayores, como muebles escritorios, sofás,… Restos de madera en perfectas condiciones, que de otra forma se hubieran desperdiciado en la basura, quemado (produciendo más CO2 en la atmósfera) y contaminando el medio ambiente, sin ninguna necesidad, y de otra forma no se cortan árboles nuevos para producir nuestros relojes artesanos.

Os vamos a contar un poquito sobre las características de cada una de las 4 maderas que hemos elegido para el diseño de nuestros pequeñas obras de arte, madera de ébano, madera de sándalo, madera de arce y madera de bambú.

RELOJ DE MADERA DE EBANORELOJ DE MADERA DE EBANO

Madera de ebanoMadera de ebano

El ébano se encuentra en varios lugares del mundo, pero el ébano negro, que en otro tiempo se obtenía en la India y el Sri Lanka, procede en la actualidad en su mayor parte del África tropical. Es junto con el wenge africano la madera más negra de todas las conocidas, aunque también se presenta en marrón oscuro con vetas negras o con un moteado gris o pardo. El grano es fino y apretado, de gran dureza, pero puede trabajarse muy bien , si bien presenta alguna dificultad en el barnizado. Se emplea especialmente en decoración de interiores de lujo, en muebles de calidad, para instrumentos musicales y en tornería.

El color profundo y oscuro que caracteriza al ébano, junto a una textura exquisita con vetas de colores grises y pardos que le confieran un aspecto elegante y único,  además de una calidad sorprendente, son algunas de las razones por las que la Madera de Ébano es una de nuestras predilectas.

 

 

 

 

 

Madera de arceMadera de arce

Procede del África tropical de Egipto, del Canadá, de la vertiente atlántica de los EE.UU. y de Oregón.

La albura tiene un color blanco, mientras que el duramen es rosáceo-pardo. Los anillos de crecimiento se acusan ligeramente, marcando líneas sombreadas en secciones longitudinales.

Es una madera muy duradera y nunca es atacada por la carcoma. Permite un buen acabado. Se emplea como chapa en ebanistería fina y la raíz, piqueteada y con un ojo de perdiz con irisaciones, es de gran calidad.

Por todas estas razones, los relojes creados a partir de esta madera son relojes frescos, jóvenes y ideales para el verano y el buen tiempo.

 

RELOJ DE MADERA DE BAMBURELOJ DE MADERA DE BAMBU

La materia prima, el Phyllostachys pubescens, crece en China en bosques controlados por el hombre; en tan solo 6 años, la planta del bambú ya puede formar parte del proceso de producción. Este ritmo de crecimiento es mucho más rápido que el de la mayoría de las maderas duras, ya que tardan 20 años como mínimo en alcanzar la madurez.El parquet de bambú es una alternativa a la madera ya que es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y totalmente sostenible.

La Madera de bambú tiene un aspecto muy especial, gracias a la estructura anular de los troncos: sus anillos se convierten en una especie de nudos, De manera general, tiene una dureza similar al roble, y resiste mucho mejor a la humedad que la mayoría de las maderas.

RELOJ DE MADERA DE SANDALORELOJ DE MADERA DE SANDALO

Madera de Sándalo


 

arbol de sandaloarbol de sandaloLa madera de sándalo proviene del árbol de sándalo. El término “madera de sándalo” se refiere simultáneamente a la madera, el aroma y el esencial que se extrae del árbol. El aceite es por lejos la porción más valiosa que se saca del árbol; un envase puede costar de US$400 a US$1000. El aceite se acumula en el corazón del árbol a medida que éste va envejeciendo, pero no hay ningún método confiable para verificar el del árbol antes de que se lo desarraigue. Por este motivo, el cultivo de árboles de sándalo es un proceso que consume tiempo y no es .
La madera se talla en los muebles, iconos religiosos, se utiliza para construir los templos y se quema como incienso en una gran variedad de ceremonias.
Sus hojas perennes son de color verde intenso, gruesas y lisas, mientras que sus flores son pequeñas. La madera amarillenta se vende en finas virutas. Existen variedades que alcanzan una altura de 9 metros, con las hojas coriáceas y de flores púrpuras pequeñas.

Inspirados en la belleza de estos árboles  y las formas y colores de las piezas recicladas, los artesanos y diseñadores de EYWA crean  maravillosas piezas  que junto a la tecnología y precisión más cuidada, logramos la mezcla perfecta entre Naturaleza y Tecnología que caracteriza  a la Marca de Relojes EYWA.

RELOJ DE MADERA DE BAMBURELOJ DE MADERA DE BAMBU
RELOJ DE MADERA DE SANDALORELOJ DE MADERA DE SANDALO
RELOJ MADERA-DE-ARCERELOJ MADERA-DE-ARCE
RELOJ DE MADERA DE EBANORELOJ DE MADERA DE EBANO

test1234

Resumen
Fecha de Revision
Articulo Revisado
GFHGFH
Calificacion del articulo
51star1star1star1star1star

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario